FORMATGES CAN PUJOL


Nuestra Historia


Can Pujol nació de la ilusión de José. El hecho de haber crecido en una casa de campo lo marcó profundamente, queriendo vivir, en, y del campo. Los principios están llenos de anécdotas. La primera fue el viaje en un utilitario sin ninguna garantía de poder recorrer con éxito "la escalofriante" distancia de 650 kms. que había entre José y sus primeras cuatro cabras, que en el camino de regreso fueron ocupantes de ese vehículo.

Quesos Can Pujol comenzó la actividad en 1980 en una quesería muy pequeña. Los primeros quesos que elaborábamos eran de consumo inmediato: frescos, requesón, cuajada ... y fuimos ampliando a medida que el mercado se encontraba más receptivo a nuestros productos.

A principios de 1990 nos trasladarlo a otro lugar, más amplio, en el que estuvimos siete años. Fue entonces cuando surgió la idea de hacer un queso madurado. Vimos ponernos los condicionantes de sacar un queso con gran calidad y originalidad.

Así nació en 1991 el "Nevat" que como el tiempo nos está certificando, ha cumplido las premisas establecidas. Un queso que combina una técnica quesera cuidada y una elaboración totalmente artesanal, siendo "moldeado" manualmente pieza a pieza.

Hoy, después de más de treinta y cinco años, QUESOS CAN PUJOL se ha convertido en una empresa que está presente en los principales puntos de distribución de Cataluña y de España, y exporta a varios países, donde hemos conseguido varios premios y reconocimientos por su calidad.


Controles de Calidad

" La leche utilizada es analizada diariamente."

" Cumplimiento de las condiciones higiénicos-sanitarios."

" Todas las piezas son revisadas por Josep."

Premios i Reconocimientos


  • Sant Mateu : * 1º Premio a la Fancy Food fair de New York – 2003
  • Petit Nevat : * Medalla de plata a World Cheese Awards- 2006 England Soft goat’s milk cheese plain-mould-ripened
  • CANTELL: Primer premio “queso madurado de cabra – Quesos Artesanos Ciudad de Barbastro” 2009
  • NEVAT. International Cheese Awards “Best Spanish Cheese Continental Cheese. 2011
  • ODRE: Lactium Bronze. Quesos de pasta suave de oveja. 2012
  • ROS: Medalla de Oro. Concurso de quesos artesanos Lladó 2016
  • CANTELL: Medalla de bronze a World Cheese Awards- 2016-2017 Semi-hard goat’s milk cheese plain.

Nuestras Instalaciones

Actualmente estamos en unas instalaciones de 400m2 que cumplen con todos los requisitos sanitarios, haciéndonos el trabajo más agradable y consiguiendo mejores resultados.