935 729 667 canpujol@canpujol.com

Montcabrer

Forma cilíndrica, de caras planas. Corteza gris,debido al moho durante la maduración. Pasta cerrada y ligeramente elástica, de color blanco hueso, sin penetración de la corteza y ausencia de ojos. Olor mineral intenso, con notas suaves de leche de cabra. Textura elástica, y cohesionada. El gusto medio intenso con una entrada lechosa y algo ácida, apareciendo después las notas minerales, de sensaciones limpias y pronunciadas. Aparece al final un gusto a nuez combinado con una aroma mineral, y una sensación de media intensidad a tostado, acabada con una persistencia larga. En conjunto resulta un queso personal, con un aroma especial y marcadamente mineral, y un paso en boca limpio y pronunciado.

Con panes blancos, tipo baguette, galletas de trigo, aceite o carbón vegetal. Se acompaña bien de mermelada de fresa, fruta fresca como la uva, olivada verde y negra, dátiles o higos secos. Por su carácter mineral combinará bien con complementos dulces y frutos secos crudos, como nueces, pistachos, almendras, nueces de macadamia o nueces caramelizadas.

ideal en ensaladas frescas y tibias, sobre fondo vegetal, en cremas de zanahorias o calabaza, rallado o gratinado sobre pasta, acompañando endivias solo o en salsa, con anchoas, salmón ahumado o para elaborar flanes o pasteles de queso.

Presentación

Forma cilindrica:
Pieza de 1.3 Kg.
Pieza de 500 Grs.